1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Drecaf

Drecaf Técnica S.A. es una empresa Argentina con 15 años de trayectoria trabajando en la búsqueda de soluciones a los problemas que origina el aire comprimido.

 

El aire comprimido tal como sale del compresor contiene una gran cantidad de contaminantes tales como polvo y vapor de agua provenientes de la atmósfera, óxidos de las cañerías y aceite que escapa del compresor.

Estos contaminantes deben ser eliminados para poder utilizar el aire comprimido en la forma más eficiente y económica, protegiendo válvulas, accionamientos y costosos equipos, evitando de esta forma, paradas innecesarias de producción para su mantenimiento.

Purgadores automáticos de condensado para aire comprimido, una línea completa de filtros y separadores de líquidos.

Entre ellos, la línea FCD, con purga automática incorporada, está compuesta por una gran variedad de modelos que satisfacen todas las necesidades del mercado, desde la industria en general hasta la respiración humana, en un amplio rango de caudales.


Para descargar pdf de planos Drecaf click aquí

PURGADOR AUTOMÁTICO
Es el encargado de eliminar todos los fluidos condensados dentro del sistema de aire comprimido.
Su diseño sencillo (una sola pieza móvil) garantiza una larga vida y funcionamiento seguro.
Está construido en aleación de aluminio inyectado y acero inoxidable, pintado con epoxi en polvo termo-convertible.

1) Expulsa automáticamente grandes cantidades de agua y aceite de cualquier viscosidad.
2) Previene el deterioro de equipos y componentes neumáticos.
3) Elimina paradas de producción por limpieza, reparación o recambio de piezas dañadas.
4) Mantiene libre de agua y aceite las cañerías, tanques, filtros, etc.
5) No requiere instalación eléctrica.
6) Se desarma totalmente a mano - "SIN EL USO DE HERRAMIENTAS"
7) Filtro previo incorporado que evita mantenimientos.
8) Apto para todo tipo de uso del aire comprimido.
9) Fácil instalación.
10) Garantía de dos años.

PRESIÓN DE TRABAJO
Serie I: entre 2 Kgs/cm2 y 14 Kgs/cm2
Serie II: entre 2 Kgs/cm2 y 50 Kgs/cm2

FUNCIONAMIENTO
Opera por un simple juego de presiones sobre las caras de una placa de acero inoxidable templado. La propia presión del aire, en virtud del diseño, genera contrapresiones variables que producen la apertura y cierre del sistema, asegurando el drenaje del condensado, ya sea mediante descargas intermitentes o en forma continua.

Se instala en todos los sectores de la red de aire comprimido donde se acumule condensado, por ejemplo: tanques de compresores, separadores de condensado, filtros generales, pulmones, finales de cañería, etc.



 

Los filtros para aire comprimido no necesitan mantenimiento, solo deberá cambiarse periódicamente el elemento filtrante, de manera muy sencilla y SIN EL USO DE HERRAMIENTAS.

La línea FCD, para caudales de hasta 150 Nm3/h, tienen incorporada una purga automática que elimina la necesidad de purgar manualmente.

Se proveen con una amplia gama de elementos filtrantes, ya sea, fabricados en la ARGENTINA con papeles y mantos filtrantes importados de altísima calidad (USA), o con cartuchos totalmente importados (USA-Alemania) de primeras marcas de comprobada eficacia.

 

Ideal para entrampar grandes cantidades de emulsión de agua y aceite y sólidos de más de 15m (FCD-L).

El aire circula a través de un lecho coalescedor de micro-fibra de vidrio o malla de acero inoxidable (para grandes caudales), que cambia constantemente la dirección del flujo (flujo sinuoso) y obliga a las pequeñas gotas a chocar y adherirse a la malla agrupándose entre sí para formar gotas más grandes que caen por gravedad al fondo de la carcaza.

Debe instalarse delante de filtros de partículas o coalescentes (aumenta la vida útil de los elementos filtrantes) y/o detrás de los post-enfriadores y en los puntos clave de la red principal.

 

 

Capta y separa por coalescencia aerosoles líquidos y micro-gotas de agua y aceite con una eficiencia mayor al 99,99%. Retiene partículas sólidas de 0,3 m (micrones).

Elemento filtrante de micro-fibra de vidrio y celulosa de varias etapas; trabajan con flujo inverso. Pueden instalarse en la red general o en los lugares de consumo.

Es indicado para instalaciones muy exigentes de ausencia de aceite y partículas muy finas. Se proveen con cartuchos nacionales o importados.

 

Utilizable en instalaciones muy exigentes, es indispensable para la respiración humana.

Retiene el aceite que se halla en forma residual en estado de vapor y que escapa de los otros filtros, elimina los olores.

Viene provisto de cartucho descartable. Debe instalarse en los puntos de utilización de aire después de los filtros coalescente (FCD-C) y antes de los filtros bacteriológicos (FCD-SH).

 

 

Entregan aire comprimido de acuerdo con las mayores exigencias, retención de sólidos muy finos. Se proveen con cartuchos descartables. Se instalan en los lugares de utilización después de los FCD-C/FC (coalescentes).

-Filtro de Partículas de Alta Eficiencia (mod. FCD-SP): Retiene partículas sólidas mayores a 0,3m con una eficiencia superior al 99,99%.

-Filtro Microbiológico de Alta Eficiencia (mod. FCD-SM): Retiene partículas sólidas, bacterias y microorganismos mayores a 0,3m con una eficiencia superior al 99,99%.

-Filtro Bacteriológico de Alta Eficiencia (mod. FCD-SH): Entrega aire esterilizado, libre de bacterias y partículas sólidas mayores a 0,2m.

De grado farmacéutico, el aire obtenido es apto para respiración humana o estar en contacto con los alimentos. Se provee con el certificado de prueba de calidad correspondiente a cada cartucho. Debe instalarse inmediatamente antes del punto de utilización del aire comprimido.

 

 
 

Línea Elhinel

Catálogo
Tenemos una amplia gama de productos propios, son de excelente calidad para competir en el mercado.

Nuestro local

Atención personalizada
Acérquese a nuestro local. Nuestros vendedores están dispuestos a ayudarlo.