1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Parker

Sus productos son vitales para casi cualquier elemento que se mueva o necesite control, incluidos la fabricación y el procesamiento de materias primas, bienes de consumo duraderos, el desarrollo de infraestructuras y todas las formas de transporte.

Un O-Ring es el elemento más accesible y eficaz para prevenir la fuga de fluídos bajo distintas condiciones de servicio.
Sus principales ventajas son: puede ser utilizado como sello estático, cuando las piezas no tienen movimiento y también en uso dinámico de vaivén, oscilante o rotativo; permite el sellado en todas las direcciones, radial, axial u oblicua.; el fluído puede ser líquido o gaseoso; disponible en medidas y tolerancias normalizadas internacionalmente; se dispone de una amplia variedad de dimensiones y compuestos; son de bajo precio relativo; en muchos casos permiten su desarme y reutilización; cierran en un amplio rango de presiones, temperaturas y tolerancias; una vez instalados no requieren de ajustes durante su tiempo de vida útil; son de peso reducido y requieren muy poco espacio, permitiendo un diseño muy compacto.

ver pdf

 

Polypak es un sello combinado que permite reunir las características del sello labial con la resiliencia que solo otorga el O'ring Parker. Esta particularidad de diseño, sumada a la elevada resistencia mecánica de sus materiales, lo convierten en el sello ideal para ser utilizado en cilindros hidráulicos.
La amplitud de medidas, los diseños existentes y la diversidad de materiales, permiten satisfacer los distintos requerimientos de uso. Su capacidad de adaptarse a diámetros de trabajo distintos a los nominales y la sencillez de su alojamiento le permiten convertirse en el perfecto reemplazo de otros sellos existentes.


ver pdf

 

Los sellos U'Packing para cilindros neumáticos e hidráulicos están especialmente adaptados para poca velocidad, situaciones de baja presión y presiones de hasta 70 Kg/cm. Proporcionan una extremada suavidad de movimiento contínuo con menor requerimiento de esfuerzo inicial en el arranque a causa de su inherente baja fricción. La configuración compacta de los sellos Parker U'Packing serie 8500 permite diseños que brindan un efectivo sellado y reducen el peso total de la unidad.
Los U'Packing Parker son provistos normalmente en compuesto standard N 3204-8A en material acrilo-nitrilo de dureza Sore A80, que cubre una amplia gama de prestaciones. Para aplicaciones especiales se fabrican a pedIdo en otros compuestos. El sellado se obtiene por medio de los bordes flexibles que entran en contacto con las paredes del cilindro o el vástago. El huelgo máximo se encuentra en la parte posterior del sello para reducir la fricción. La efectividad del sellado se aumenta por presión del fluído contra la superficie interior de los bordes.


ver pdf
 

Considerados inicialmente como una precaución adoptada únicamente por diseñadores de equipos militares y aeronáuticos, el wiper es actualmente utilizado por todos los diseñadores, como una herramienta indispensable para obtener una mayor vida útil del cilindro.
Su campo de aplicación, no sólo se remite a equipos que trabajan a la intemperie en zonas de gran contaminación, sino que su utilización se ha extendido a todo el espectro de cilindros hidráulicos y neumáticos. El Wiper serie D tiene la capacidad de seguir las irregularidades de la superficie y compensar desplazamientos laterales obteniendo así un eficaz trabajo de limpieza sobre el vástago.


ver pdf
 

Otros de nuestros productos: