1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Spirax Sarco - TRAMPAS PARA VAPOR

Indice del artículo
Spirax Sarco
CONTROLES DE CALDERA Y SISTEMAS
MEDIDOR DE CAUDAL
VÁLVULAS Y LAZOS DE CONTROL
TRAMPAS PARA VAPOR
BOMBAS DE CONDENSADO Y RECUPERACIÓN DE ENERGÍA
ACCESORIOS
PRODUCTOS PARA AIRE COMPRIMIDO
VÁLVULAS ESFÉRICAS
VÁLVULAS A SOLENOIDE OPERADAS CON FLUIDO AUXILIAR Y PILOTO A SOLENOIDE
EASIHEAT
VÁLVULAS DE SEGURIDAD
Todas las páginas

TRAMPAS PARA VAPOR

Trampas para vapor - Control de funcionamiento de trampas

Cada trampa para vapor que falla causa problemas en algún lugar de la instalación. El sistema Spiratec puede controlar en continuo su sistema de trampeo para mostrar su funcionamiento y avisar cuando fallan. Detecta si las trampas para vapor pierden vapor vivo o si están anegados. El sistema consta de una cámara sensora montada aguas arriba de la trampa con una señal a un punto de control externo. Gama: DN15 a DN50; hasta 32 bar; fundición nodular, acero fundido y acero inoxidable.


 

Trampas para vapor - Presión equilibrada

Las trampas para vapor termostáticas de presión equilibrada se ajustan automáticamente a las variaciones de presión y tienen una excelente capacidad de eliminación de aire, tanto en la puesta en marcha de la planta como en funcionamiento normal. Tienen capacidades de descarga elevadas para su tamaño y el diseño robusto de los elementos internos les dan larga vida. Gama: DN6 a DN25; hasta 30 bar; latón, acero y acero inoxidable. Capacidades hasta 18.000 kg/h.


 

Trampas para vapor - Bimetálicas

Las trampas para vapor bimetálicas pueden conservar energía descargando el condensado por debajo de la temperatura de saturación en algunas aplicaciones donde se puede utilizar el calor sensible. Son los más robustos de las trampas para vapor termostáticas, permiten soportar golpes de ariete y condensados corrosivos. Gama: DN15 a DN40; hasta 45 bar; acero fundido, acero aleado y acero inoxidable. Capacidades hasta 9.000 kg/h.


 

Trampas para vapor - De flotante

Son muy versátiles y trabajan perfectamente tanto con cargas de condensado grandes como pequeñas. Son de tamaño compacto, capacidad de descarga alta y continua para asegurar una transferencia de calor máxima. Las trampas para vapor de boya cerrada son la mejor elección para el drenaje de plantas con control automático de temperatura. Incorporan un elemento termostático eliminador de aire como estándar y un dispositivo antibloqueo por vapor como opción. Gama: DN15 a DN100; hasta 32 bar; hierro fundido, fundición nodular acero fundido y acero inoxidable. Capacidades hasta 40.000 kg/h.


 

Trampas para vapor - Balde invertido

Las trampas para vapor de balde invertida son los más robustos de las trampas mecánicas y resisten los golpes de ariete. Además, con una válvula de retención montada en la entrada, pueden ser usados con vapor recalentado. Se dispone de una amplia gama de orificios de válvula para poder trabajar con distintas presiones y cargas. Gama: DN15 a DN50; hasta 62 bar; hierro fundido, acero fundido, acero aleado y acero inoxidable. Capacidades hasta 9.000 kg/h.


 

Trampas para vapor - Termodinámicas

Las trampas para vapor termodinámicas combinan seguridad, simplicidad y eficiencia de funcionamiento. Una sola parte móvil – un disco de acero inoxidable endurecido – descargando el condensado en forma intermitente y un cierre perfecto. Capaces de resistir el vapor sobrecalentado, los golpes de ariete, el condensado corrosivo, las heladas y vibraciones, las trampas TD son la mejor elección para la eliminación de condensado de sistemas de distribución de vapor. Gama: DN6 a DN250; hasta 120 bar; acero al carbono, acero inoxidable y acero aleado. Capacidades hasta 4.000 kg/h.


 

Trampas para vapor - Conectores universales

Son trampas para vapor con montaje rápido para facilitar la instalación y el desmontaje sin cortar de la tubería. Esta posibilidad es extremadamente útil en las instalaciones donde los costos de mano de obra son altas o donde se está corto de personal de mantenimiento. La clave es una unidad que se instala permanentemente en la tubería y la trampa queda libre para girar 360°. Gama: DN15 a DN25; conexiones roscadas o preparadas para soldar; hasta 30 bar; versiones: presión balanceada, termodinámico y balde invertida.


 

Trampas para vapor - Manifolds y camisas aislantes

El programa de suministro incluye una gama compacta de manifolds en acero forjado diseñada para aplicaciones de traceado con vapor. Los manifolds tienen 4, 8 ó 12 conexiones para líneas de traceado y se suministran con válvulas integrales de pistón.