1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Spirax Sarco

Indice del artículo
Spirax Sarco
CONTROLES DE CALDERA Y SISTEMAS
MEDIDOR DE CAUDAL
VÁLVULAS Y LAZOS DE CONTROL
TRAMPAS PARA VAPOR
BOMBAS DE CONDENSADO Y RECUPERACIÓN DE ENERGÍA
ACCESORIOS
PRODUCTOS PARA AIRE COMPRIMIDO
VÁLVULAS ESFÉRICAS
VÁLVULAS A SOLENOIDE OPERADAS CON FLUIDO AUXILIAR Y PILOTO A SOLENOIDE
EASIHEAT
VÁLVULAS DE SEGURIDAD
Todas las páginas

Produce y garantiza una amplia gama de productos para el control de fluidos tales como vapor, agua y aire comprimido, las distintas líneas de productos son: Trampas para vapor, válvulas de  control, caudalímetros, válvulas esféricas, filtros y automatización de sala de calderas. En Elhinel SRL, puede solicitar el asesoramiento para la utilización de cada componente.


Para acceder a cada línea de nuestros productos haga click en la lista y la página lo llevará automáticamente al producto elegido.

Algunos de nuestros productos:

CONTROLES DE CALDERA Y SISTEMAS

Controles de caldera y sistemas - Tanques de alimentación

El tanque de alimentación es a menudo una fuente de elevadas pérdidas de calor y causa de mantenimiento. El tanque de alimentación de Spirax Sarco es un desaireador atmosférico en acero inoxidable- no se oxida, sin revestimientos, pinturas o juntas que fuguen. Se instala con un cabezal desaireador y condensador que mezcla el agua fría tratada, el condensado de retorno y el revaporizado recuperado. El revaporizado es condensado mientras calienta y desairea el agua fría tratada. El cabezal desaireador también puede instalarse en tanques de alimentación existentes.


 

Controles de caldera y sistemas - Inyectores de vapor

Se usan para inyectar vapor vivo en los tanques de alimentación para eliminar el oxígeno disuelto, reduciendo la cantidad de productos químicos reductores requeridos y para mantener una temperatura elevada en el agua de alimentación de caldera.


 

Controles de caldera y sistemas - Controles de nivel

En los últimos años se han producido desarrollos significativos que han aumentado considerablemente los estándares de seguridad y precisión de los controles de nivel de caldera y depósitos. Sondas sin partes móviles y controladores electrónicos modernos complementan la gama de controladores de nivel por flotador o por detector de desplazamiento, que hacen que la mayor parte de los accidentes de caldera sean cosa del pasado. La gama disponible ha sido aprobada por la mayoría de los organismos europeos competentes.


 

Controles de caldera y sistemas - Sistemas de purga de superficie

Al producir vapor este está libre de impurezas y la concentración de sólidos disueltos en el agua de la caldera se eleva a menos que se purgue. Los TDS (total de sólidos disueltos) en la caldera debe controlarse con precisión. Un nivel alto de TDS puede producir arrastres del agua e impurezas de la caldera con el resultado de problemas en la producción y la planta. Un nivel bajo de TDS es debido a una purga excesiva con el consiguiente gasto en combustible y químicos para el tratamiento del agua. Se dispone de sistemas para calderas grandes y pequeñas, verticales u horizontales, de tubos o de serpentín.


 

Controles de caldera y sistemas - Sensores de conductividad

El medidor de conductividad compensada por temperatura es un instrumento esencial a tener en la sala de calderas para verificar los niveles de TDS del agua de caldera y del agua de alimentación y para calibrar los instrumentos de control.


 

Controles de caldera y sistemas - Enfriadores de muestras

Para asegurarse de que una caldera funciona con la concentración de TDS deseada, es necesario tomar una muestra del agua y verificarla. El enfriador en acero inoxidable permite al operador tomar una muestra de forma segura y precisa sin el riesgo de expulsar vapor ni revaporizado.


 

Controles de caldera y sistemas - Medidores de conductividad

El medidor de conductividad compensada por temperatura es un instrumento esencial a tener en la sala de calderas para verificar los niveles de TDS del agua de caldera y del agua de alimentación y para calibrar los instrumentos de control.


 

Controles de caldera y sistemas - Sistemas de recuperación de calor

La recuperación del revaporizado de las purgas tiene dos ventajas. Además de recuperar el calor, el revaporizado condensado es agua 'pura', reduciendo la cantidad de agua tratada y el tratamiento químico. Para ciertas condiciones es más económico el pasar la purga directamente a un intercambiador de calor sin usar tanque de revaporizado. Spirax Sarco puede proporcionar una amplia gama de soluciones alternativas para la recuperación del calor.


 

Controles de caldera y sistemas - Tanques de purga

Los tanques de purga están construidos de acuerdo con el UK Health and Safety Executive Guidance Nota PM60. Diseñados, construidos e inspeccionados según BS 5500 Cat.3, se suministran con dossier de fabricación.


 

Controles de caldera y sistemas - Cabezales de venteo

Los aireadores descargan de manera segura el vapor seco a una velocidad reducida hacia la atmósfera minimizando el rocío de agua. Los Aireadores VH son de acero inoxidable exentos de mantenimiento.


 

Controles de caldera y sistemas - Sistemas de purga de fondo

Sistemas para asegurar la purga regular y precisa de los sólidos precipitados en el fondo de la caldera. Pueden accionarse manualmente o automáticamente.


 

MEDIDOR DE CAUDAL

Medidores de caudal - Medidores Spiraflo

Para usar con vapor, el medidor de caudal Spiraflo incluye compensación por densidad y está diseñado para dar resultados precisos independientemente de las variaciones de la presión del vapor. Disponible en tamaños de DN40 a DN100.


 

Medidores de caudal - Medidores Gilflo

Los medidores de caudal Gilflo ofrecen una rangoabilidad de 100:1 y pueden usarse con muchos fluidos industriales incluyendo el vapor y gases. Disponible en tamaños de DN50 a DN400.


 

Medidores de caudal - Medidores Vortex

El medidor de caudal Vortex es el medidor más sencillo y de coste adecuado para la medida de caudales de gases industriales y vapor. Es ideal para muchas aplicaciones donde no puede utilizarse otro tipo de medidor por razones prácticas o de precio. Disponible en tamaños de DN25 a DN200.


 

Medidores de caudal - Medidores de placa de orificio

Los medidores de caudal Spirax Sarco de placa orificio son especialmente adecuados para instalar en tuberías donde la necesidad de alta precisión y rango no es crítica. Pueden conectarse a procesadores de caudal para dar el caudal instantáneo con solo apretar un botón. Disponibles para tuberías a partir de DN25.


 

Medidores de caudal - Procesadores, visualizadores y transmisores

Se dispone de una gama de procesadores de caudal para compensación automática de densidad, salidas analógicas, pulsadas y R5232C. Los procesadores pueden situarse a distancias de hasta 300 m de las unidades insertas en la tubería. Unidades visualizadoras para la medida de vapor, líquidos y gases, la unidad es fácil de instalar y se suministra preajustada a las necesidades del cliente para evitar la programación en campo .

 

VÁLVULAS Y LAZOS DE CONTROL

Válvulas y lazos de control - Válvulas de control

Válvulas de control de dos y tres vías construidas en fundición nodular y acero en tamaños de DN15 a DN250. Las válvulas pueden ser usadas para presiones hasta 100 bar y están disponibles con conexiones roscadas o con bridas.


 

Válvulas y lazos de control - Actuadores neumáticos

Una amplia gama de actuadores neumáticos (NAMUR) está disponible para la automatización de los distintos tipos de válvulas on-off o del tipo modulantes. Actuadores con comando a resortes, para apertura o cierre, disponen de un flexible diafragma de goma. Actuadores de un cuarto de vuelta, disponen del sistema doble piñon y cremallera
.

 

Válvulas y lazos de control - Actuadores eléctricos

Usando la misma gama de válvulas que con los actuadores neumáticos, los actuadores eléctricos proporcionan una solución alternativa en aplicaciones que requieren un suministro de energía eléctrica. Se dispone de una amplia gama de accesorios.


 

Válvulas y lazos de control - Poscionadores, controladores, sensores

Para completar la gama de válvulas de control actuadas neumáticamente, se dispone de posicionadores neumáticos y electroneumáticos para permitir a pequeños actuadores cerrar con altas presiones diferenciales, eliminando histéresis y tiempo de posicionamiento del actuador. Reguladores para montaje en panel de lazo simple adecuados para control simple o múltiple. Incorporan algoritmos PID, TUNE y ADAPTIVE. Los reguladores se suministran con acción proporcional o con la adición de acción integral y derivativa. La detección de temperatura es mediante un sistema de expansión directa cargado con nitrógeno y la de presión conectando directamente la tubería a un tubo bourdon interior.


 

Válvulas y lazos de control - Controles autooperados

La gama de sistemas de control de temperatura autoaccionados es ideal para aplicaciones que demandan un control no muy preciso y bajo mantenimiento. Son particularmente adecuados para atmósferas agresivas o peligrosas.


 

Válvulas y lazos de control - Reductoras de presión auto-operadas

Válvulas reductoras de presión de acción directa, modelos para usar con agua, vapor y gases con una amplia variedad de materiales tales como el bronce, fundición nodular, acero fundido y acero inoxidable. Gama de tamaños desde DN15 a DN100 y para presiones de hasta 40 bar. Válvulas reductoras y limitadoras de presión pilotadas. El piloto proporciona un control preciso aún con grandes cambios de condiciones de carga. Disponibles en fundición nodular, acero fundido y acero inoxidable en tamaños de DN15 a DN80. Pueden suministrarse con asientos de metal o blandos y con electroválvula o actuador neumático para accionamiento remoto.


 

Válvulas y lazos de control - Válvulas neumáticas pistón

   

TRAMPAS PARA VAPOR

Trampas para vapor - Control de funcionamiento de trampas

Cada trampa para vapor que falla causa problemas en algún lugar de la instalación. El sistema Spiratec puede controlar en continuo su sistema de trampeo para mostrar su funcionamiento y avisar cuando fallan. Detecta si las trampas para vapor pierden vapor vivo o si están anegados. El sistema consta de una cámara sensora montada aguas arriba de la trampa con una señal a un punto de control externo. Gama: DN15 a DN50; hasta 32 bar; fundición nodular, acero fundido y acero inoxidable.


 

Trampas para vapor - Presión equilibrada

Las trampas para vapor termostáticas de presión equilibrada se ajustan automáticamente a las variaciones de presión y tienen una excelente capacidad de eliminación de aire, tanto en la puesta en marcha de la planta como en funcionamiento normal. Tienen capacidades de descarga elevadas para su tamaño y el diseño robusto de los elementos internos les dan larga vida. Gama: DN6 a DN25; hasta 30 bar; latón, acero y acero inoxidable. Capacidades hasta 18.000 kg/h.


 

Trampas para vapor - Bimetálicas

Las trampas para vapor bimetálicas pueden conservar energía descargando el condensado por debajo de la temperatura de saturación en algunas aplicaciones donde se puede utilizar el calor sensible. Son los más robustos de las trampas para vapor termostáticas, permiten soportar golpes de ariete y condensados corrosivos. Gama: DN15 a DN40; hasta 45 bar; acero fundido, acero aleado y acero inoxidable. Capacidades hasta 9.000 kg/h.


 

Trampas para vapor - De flotante

Son muy versátiles y trabajan perfectamente tanto con cargas de condensado grandes como pequeñas. Son de tamaño compacto, capacidad de descarga alta y continua para asegurar una transferencia de calor máxima. Las trampas para vapor de boya cerrada son la mejor elección para el drenaje de plantas con control automático de temperatura. Incorporan un elemento termostático eliminador de aire como estándar y un dispositivo antibloqueo por vapor como opción. Gama: DN15 a DN100; hasta 32 bar; hierro fundido, fundición nodular acero fundido y acero inoxidable. Capacidades hasta 40.000 kg/h.


 

Trampas para vapor - Balde invertido

Las trampas para vapor de balde invertida son los más robustos de las trampas mecánicas y resisten los golpes de ariete. Además, con una válvula de retención montada en la entrada, pueden ser usados con vapor recalentado. Se dispone de una amplia gama de orificios de válvula para poder trabajar con distintas presiones y cargas. Gama: DN15 a DN50; hasta 62 bar; hierro fundido, acero fundido, acero aleado y acero inoxidable. Capacidades hasta 9.000 kg/h.


 

Trampas para vapor - Termodinámicas

Las trampas para vapor termodinámicas combinan seguridad, simplicidad y eficiencia de funcionamiento. Una sola parte móvil – un disco de acero inoxidable endurecido – descargando el condensado en forma intermitente y un cierre perfecto. Capaces de resistir el vapor sobrecalentado, los golpes de ariete, el condensado corrosivo, las heladas y vibraciones, las trampas TD son la mejor elección para la eliminación de condensado de sistemas de distribución de vapor. Gama: DN6 a DN250; hasta 120 bar; acero al carbono, acero inoxidable y acero aleado. Capacidades hasta 4.000 kg/h.


 

Trampas para vapor - Conectores universales

Son trampas para vapor con montaje rápido para facilitar la instalación y el desmontaje sin cortar de la tubería. Esta posibilidad es extremadamente útil en las instalaciones donde los costos de mano de obra son altas o donde se está corto de personal de mantenimiento. La clave es una unidad que se instala permanentemente en la tubería y la trampa queda libre para girar 360°. Gama: DN15 a DN25; conexiones roscadas o preparadas para soldar; hasta 30 bar; versiones: presión balanceada, termodinámico y balde invertida.


 

Trampas para vapor - Manifolds y camisas aislantes

El programa de suministro incluye una gama compacta de manifolds en acero forjado diseñada para aplicaciones de traceado con vapor. Los manifolds tienen 4, 8 ó 12 conexiones para líneas de traceado y se suministran con válvulas integrales de pistón.


 


BOMBAS DE CONDENSADO Y RECUPERACIÓN DE ENERGÍA

Bombas de condensado y recuperación de energía - Bombas automáticas

Diseñadas para extraer y recuperar el condensado (u otros fluidos) bajo todas las condiciones de funcionamiento. Esta gama de bombas autoaccionadas usa el vapor u otro gas presurizado como fuerza motriz. Son adecuadas para usar en áreas peligrosas donde las bombas eléctricas no pueden usarse, y para el eficiente drenaje de intercambiadores de calor. Gama: presiones hasta 14 bar; cargas hasta 6.000 kg/h.


 

Bombas de condensado y recuperación de energía - Bombas eléctricas

Unidades recuperadoras de condensado accionadas eléctricamente. Una gama adaptable a cargas hasta 34.000 kg/h y presiones hasta 3,5 bar (35 metros de altura manométrica).


 

Bombas de condensado y recuperación de energía - Tanques Flash

El revaporizado se separa del condensado en estos tanques. El revaporizado puede ser usado en sistemas de vapor de baja presión y el condensado separado retornarlo a la sala de calderas.


 


ACCESORIOS

Accesorios - Válvulas de corte con fuelle

Estas válvulas de corte con fuelle son ideales para aplicaciones de altas presiones y altas temperaturas que requieran un nivel de emisiones al medio ambiente cero. Gama: DN15 a DN300; hierro fundido, fundición nodular, acero y acero inoxidable; conexiones preparadas para soldar o bridas.


 

Accesorios - Válvulas mariposa

Cuando se precisa un cierre estanco para el aislamiento de la planta, la gama de válvulas de mariposa de Spirax Sarco proporciona la respuesta perfecta, incluso cuando se necesita un funcionamiento automático. Gama: DN50 a DN300; cuerpo de fundición nodular; clase 150; asientos de EPDM; disco y eje en acero inoxidable; conexiones Wafer y Lugtype; operadas mediante palanca, caja reductora o actuadores neumáticos y eléctricos.


 

Accesorios - Válvulas de retención

Para prevención de flujo inverso en tuberías, la gama de válvulas ofrece una solución efectiva y de bajo mantenimiento. Gama: DN15 a DN300; bronce, hierro fundido, fundición nodular, acero y acero inoxidable; presiones hasta 40 bar; conexiones tipo Wafer o roscadas; tipos disponibles: a clapeta, a disco y split (disco partido).


 

Accesorios - Filtros

Gama: DN15 a DN250; bronce, hierro fundido, fundición nodular, acero y acero inoxidable; presiones hasta 64 bar; conexiones roscadas, preparadas para soldar y bridas.


 

Accesorios - Separadores de gotas

La gama de separadores asegura que el vapor sea suministrado seco en el punto de utilización - particularmente importante para equipos tales como los esterilizadores. La alta eficiencia con una amplia gama de caudales minimiza los efectos del condensado donde puede producir erosión y corrosión en los asientos de las válvulas. Tamaños desde DN15 a DN150.


 

Accesorios - Visores

Se dispone de una amplia gama de mirillas, mirillas con retención.


 

Accesorios - Difusores

Instalados en la salida de las trampas de vapor que descargan a la atmósfera, los difusores reducen el nivel de ruido y ofrecen protección a la alta velocidad de la descarga.


 

Accesorios - Manómetros

Una gama de manómetros y termómetros para uso general. Disponemos de sifones para usar con manómetros cuando se precise.


 

Accesorios - Eliminadores de aire

Para uso en sistemas de vapor y agua. Gama: DN15 a DN25; latón, hierro fundido, fundición nodular, acero y acero inoxidable.


 

Accesorios - Rompedores de vacio

Rompedores de vacío compactos diseñados para usar en sistemas de vapor y líquidos.


 

Accesorios - Estaciones mezcladoras vapor agua

Para aplicaciones de limpieza general y lavado con agua caliente. El agua caliente se produce de manera económica y segura por la mezcla de vapor y agua fría.


 

Accesorios - Válvulas de despresurización

Diseñadas para drenaje / purga / venteo o despresurización de tubería. Con descarga recta a través de la válvula o lateral para descarga a través de una tubería.


 


PRODUCTOS PARA AIRE COMPRIMIDO

Productos para aire comprimido - Lubricadores

Lubricadores disponibles en varios tamaños para asegurar el correcto funcionamiento de equipos y cilindros neumáticos.  

Productos para aire comprimido - Filtros

Los filtros proporcionan aire comprimido de alta calidad (libre de líquido y sólidos contaminantes) para alargar la vida útil y mejorar la eficiencia de los equipos.  

Productos para aire comprimido - Reguladores

Los reguladores proporcionan un control preciso de la presión, disponibles en una amplia gama de tamaños.  

Productos para aire comprimido - Filtros \ Reguladores

El filtro/regulador proporciona aire de alta calidad con la presión adecuada para sistemas neumáticos.  

Productos para aire comprimido - Eliminadores para redes de aire o gas

Una amplia gama de accesorios disponibles para proporcionar soluciones completas en sistemas de aire comprimido.

 


VÁLVULAS ESFÉRICAS


Válvulas Esféricas - Modelo de tres partes

De diseño compacto y rápido mantenimiento, el rango M10 de válvulas esféricas esta disponible en sus versiones paso reducido (RB) y paso total (FB). De construcción en acero carbono zincado o acero inoxidable forjado, M10 ofrece diversos tipos de conexiones, roscadas para soldar y bridadas. Aplicables para líneas de vapor y condensado, gases industriales y fluídos de proceso en general.


 

Válvulas Esféricas - Modelo de una pieza

Válvula de una pieza de fundición, de paso estándar, disponible con conexiones bridadas ANSI y DIN a partir de 1". Construcción de acero carbono zincado o acero inoxidable. Diversos materiales de aciento convierten a este rango de válvulas en una solución competitiva para la aislación total de sus líneas de procesos. Características opcionales: antiestáticas, a prueba de fuego, montaje Trunnion y otras.


 

Válvulas Esféricas - Modelo bipartida

Válvula de dos partes de fundición, de paso total, disponible con conexiones bridadas ANSI y DIN a partir de 2". Construcción de acero carbono zincado o acero inoxidable. Diversos materiales de aciento convierten a este rango de válvulas en una solución competitiva para la aislación total de sus líneas de procesos. Características opcionales: antiestáticas, a prueba de fuego, montaje Trunnion y otras.


 

Válvulas Esféricas - Modelos económicos

Ideales líneas de servicios o aplicaciones no críticas. Válvulas en acero inoxidable microfundido, paso total conexión roscada en tres piezas y una pieza. También disponible en construcción de bronce forjado de una sola pieza.


 

Válvulas Esféricas - Válvulas esféricas actuadas

Válvula de corte on-off de operación automática a traves de actuadores neumáticos/eléctricos. Accesorios disponibles: válvulas solenoides tipo NAMUR, caja límite de carrera (switch de contacto o inductivo) para indicación remota de posición. Disponible ex-proof.


 

 


EASIHEAT

EasiHeat - EasiHeat

Una solución única para el intercamio instantáneo de calor y control de fluídos de procesos. El EasiHeat incluye: válvula neumática de control, bomba de recirculación, sistemas de trampeo, válvula de corte, intercambiador de calor y tablero de comando.

 


VÁLVULAS DE SEGURIDAD

Válvulas de seguridad - Válvulas de seguridad

Vitales para la protección del personal y de la planta. Se dispone de una gama estándar con cuerpo de bronce, acero o acero inoxidable y en tamaños de DN15 a DN100. Se dispone de otros tipos de material y tamaños.