1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Spirax Sarco - CONTROLES DE CALDERA Y SISTEMAS

Indice del artículo
Spirax Sarco
CONTROLES DE CALDERA Y SISTEMAS
MEDIDOR DE CAUDAL
VÁLVULAS Y LAZOS DE CONTROL
TRAMPAS PARA VAPOR
BOMBAS DE CONDENSADO Y RECUPERACIÓN DE ENERGÍA
ACCESORIOS
PRODUCTOS PARA AIRE COMPRIMIDO
VÁLVULAS ESFÉRICAS
VÁLVULAS A SOLENOIDE OPERADAS CON FLUIDO AUXILIAR Y PILOTO A SOLENOIDE
EASIHEAT
VÁLVULAS DE SEGURIDAD
Todas las páginas

CONTROLES DE CALDERA Y SISTEMAS

Controles de caldera y sistemas - Tanques de alimentación

El tanque de alimentación es a menudo una fuente de elevadas pérdidas de calor y causa de mantenimiento. El tanque de alimentación de Spirax Sarco es un desaireador atmosférico en acero inoxidable- no se oxida, sin revestimientos, pinturas o juntas que fuguen. Se instala con un cabezal desaireador y condensador que mezcla el agua fría tratada, el condensado de retorno y el revaporizado recuperado. El revaporizado es condensado mientras calienta y desairea el agua fría tratada. El cabezal desaireador también puede instalarse en tanques de alimentación existentes.


 

Controles de caldera y sistemas - Inyectores de vapor

Se usan para inyectar vapor vivo en los tanques de alimentación para eliminar el oxígeno disuelto, reduciendo la cantidad de productos químicos reductores requeridos y para mantener una temperatura elevada en el agua de alimentación de caldera.


 

Controles de caldera y sistemas - Controles de nivel

En los últimos años se han producido desarrollos significativos que han aumentado considerablemente los estándares de seguridad y precisión de los controles de nivel de caldera y depósitos. Sondas sin partes móviles y controladores electrónicos modernos complementan la gama de controladores de nivel por flotador o por detector de desplazamiento, que hacen que la mayor parte de los accidentes de caldera sean cosa del pasado. La gama disponible ha sido aprobada por la mayoría de los organismos europeos competentes.


 

Controles de caldera y sistemas - Sistemas de purga de superficie

Al producir vapor este está libre de impurezas y la concentración de sólidos disueltos en el agua de la caldera se eleva a menos que se purgue. Los TDS (total de sólidos disueltos) en la caldera debe controlarse con precisión. Un nivel alto de TDS puede producir arrastres del agua e impurezas de la caldera con el resultado de problemas en la producción y la planta. Un nivel bajo de TDS es debido a una purga excesiva con el consiguiente gasto en combustible y químicos para el tratamiento del agua. Se dispone de sistemas para calderas grandes y pequeñas, verticales u horizontales, de tubos o de serpentín.


 

Controles de caldera y sistemas - Sensores de conductividad

El medidor de conductividad compensada por temperatura es un instrumento esencial a tener en la sala de calderas para verificar los niveles de TDS del agua de caldera y del agua de alimentación y para calibrar los instrumentos de control.


 

Controles de caldera y sistemas - Enfriadores de muestras

Para asegurarse de que una caldera funciona con la concentración de TDS deseada, es necesario tomar una muestra del agua y verificarla. El enfriador en acero inoxidable permite al operador tomar una muestra de forma segura y precisa sin el riesgo de expulsar vapor ni revaporizado.


 

Controles de caldera y sistemas - Medidores de conductividad

El medidor de conductividad compensada por temperatura es un instrumento esencial a tener en la sala de calderas para verificar los niveles de TDS del agua de caldera y del agua de alimentación y para calibrar los instrumentos de control.


 

Controles de caldera y sistemas - Sistemas de recuperación de calor

La recuperación del revaporizado de las purgas tiene dos ventajas. Además de recuperar el calor, el revaporizado condensado es agua 'pura', reduciendo la cantidad de agua tratada y el tratamiento químico. Para ciertas condiciones es más económico el pasar la purga directamente a un intercambiador de calor sin usar tanque de revaporizado. Spirax Sarco puede proporcionar una amplia gama de soluciones alternativas para la recuperación del calor.


 

Controles de caldera y sistemas - Tanques de purga

Los tanques de purga están construidos de acuerdo con el UK Health and Safety Executive Guidance Nota PM60. Diseñados, construidos e inspeccionados según BS 5500 Cat.3, se suministran con dossier de fabricación.


 

Controles de caldera y sistemas - Cabezales de venteo

Los aireadores descargan de manera segura el vapor seco a una velocidad reducida hacia la atmósfera minimizando el rocío de agua. Los Aireadores VH son de acero inoxidable exentos de mantenimiento.


 

Controles de caldera y sistemas - Sistemas de purga de fondo

Sistemas para asegurar la purga regular y precisa de los sólidos precipitados en el fondo de la caldera. Pueden accionarse manualmente o automáticamente.