1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Bombas y Motores Hidráulicos

En un circuito hidráulico las bombas son usadas para convertir energía mecánica en energía hidráulica. La bomba es el corazón del sistema y ninguno de los otros actuadores puede funcionar si ella no está funcionando. Por la tanto deberemos tener especial atención con el aceite, manteniéndolo en optimas condiciones , como así también los filtros de succión, presión y retorno.

Elhinel suministra y repara bombas hidráulicas de caudal fijo o variable , tanto las nuevas como las reparadas tienen garantía.

Las mismas se clasifican en:

-Bombas y motores oleodinámicos a paletas de  caudal fijo.

Disponemos de 25 modelos de bombas simples y mas de 100 combinaciones entre las dobles. Son hidráulicamente compensadas, drenaje interno, a cartucho recambiable de alto rendimiento. Serie VQ con mas presión y velocidad.

-Bombas y motores de caudal variable.

La variación de caudal se logra de diversas formas, las más frecuentes son ,control manual por volante, servocontrol, compensador de presión , pilotaje externo , control electrónico , etc.

La presión máx. en este tipo de bombas es hasta 180 bar.

En la línea DENISON la presión pueden llegar hasta los 275 bar.

Los caudales van desde 2 lts/min hasta 300 lts/min, este caudal puede duplicarse o triplicarse usando bombas dobles o triples.

Son utilizadas en circuitos de baja y media presión.

-Bombas y motores a engranajes.

Estas bombas y motores oleodinámicos se usan en circuitos hidráulicos de maquinarias agricolas , viales y también en equipos estacionarios.

Disponemos de una gran variedad de cuerpos, toma de fijación y tapas posteriores , que en concordancia con las mas importantes normas internacionales, posibilitan seleccionar la bomba de acuerdo con las necesidades particulares de cada aplicación.

Las mismas pueden ser utilizadas como MOTORES HIDRÁULICOS UNIDIRECCIONALES, de muy buenas características generales, cuando hayan sido seleccionados con criterio técnico apropiado.

La presión máx. en este tipo de bombas es de hasta 325 bar.

Los caudales van desde 2 lts/min hasta 225 lts/min, este caudal puede duplicarse o triplicarse usando bombas dobles o triples.

Son utilizadas en circuitos de baja y media presión.

-Bombas y motores a pistones de caudal fijo.

Estas bombas y motores son de pistones axiales y se fabrican con eje axial a 13° ó 25° de inclinación.

La serie de 13° admite una presión max. de 350 bar y un caudal de 105 lts/min.

La serie de 25°, 150 bar y 210 lts/min de caudal.

-Bombas de alta presión caudal variable.

Estas bombas son a pistones axiales, se fabrican en 6 series distintas variando el caudal entregado a 80 bar de 40 a 405 lts/min.

Presión máx. 250 bar.

La serie DENISON soporta hasta 310 bar.

-Motores hidráulicos orbitales.

Los motores orbitales transforman energía hidráulica en energía mecánica.

Los mismos son del tipo GEROTOR de Venturi Hnos , serie MOP donde los lóbulos son  fijos y mecanizados directamente en el estator, siendo ideales para un largo periodo operativo con medias presiones.

Por motor hidráulico orbital consultar disponemos de distintas marcas: Danfoss , Char Lynn , Parker , Geolink.

De no contar con los mismos en el país se puede suministrar un reemplazo.


NUESTRAS MARCAS REPRESENTADAS